DSC5775-200x300

INVENTOR Y EQUIPO DEL AJEDREZ NEOCLÁSICO (NEOCLASSICAL CHESS)

gfbobadilla@outlook.es

El inventor del Ajedrez Neoclásico (Neoclassical chess) es Gabriel Fernández de Bobadilla. El equipo lo componen Gabriel Fernández de Bobadilla, Mercedes Rodríguez y Jaime Fernández de Bobadilla.

Gabriel Fernández-Bobadilla, director de Neoclassical Chess, es Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid graduándose como número 1 de su promoción y Primer Premio Nacional de Terminación de Estudios. Doctor Ingeniero Industrial (Universidad Politécnica de Madrid). Master of Science in Electrical Engineering en Caltech (California Institute of Technology, Pasadena, USA, 1990) con el apoyo de una beca Fulbright. Master de Economía y Finanzas del CEMFI (Centro de Estudios Monetarios y Financieros, fundación del Banco de España) con Premio Extraordinario. Chartered Financial Analyst. Trabaja como profesional en el área de gestión de inversiones financieras en una oficina familiar española y su gestora de fondos de inversión. Aficionado al ajedrez desde su época escolar y universitaria. Inactivo desde entonces hasta hace dos años en que participa en diferentes torneos, consiguiendo el nivel de Maestro Candidato de la FIDE (FIDE Number 24518107)

Mercedes Rodríguez es Ingeniero Superior Industrial (Universidad Pontificia de Comillas, ICADE). Master en Gestión Técnica y Económica del Sector Eléctrico (Universidad Pontifica Comillas Madrid, ICADE).  Tiene experiencia de más de 10 años como analista y consultora en el sector eléctrico en diferentes empresas del sector, especialmente en el área de mercado.

Jaime Fernández de Bobadilla trabaja en el Servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz de Madrid. Es licenciado en Medicina y Cirugía y doctor cum laude en Medicina y Cirugía (Universidad Autónoma de Madrid). Especialista en cardiología vía MIR (Hospital General Universitario Gregorio Marañón). Diplomado en investigación y farmacoeconomía (Escuela Nacional de Sanidad). Máster en tabaquismo (Universidad de Cantabria). Autor de 54 artículos en revistas científicas, 6 libros técnicos y 41 capítulos. Director de 20 cursos de formación. Escritor de literatura juvenil, relatos y novela. Es Maestro Candidato de la FIDE (FIDE Number 2230151)